BIENVENIDOS A REALGAS GASOLINERAS

Sección de Noticias

Jueves 26 de Diciembre de 2013.
Pemex cerrará el año con 25% más tomas clandestinas
Pemex y la PGR cuentan con reportes de más de 2,160 tomas clandestinas a los ductos del Sistema Nacional en el 2013.
Fuente: http://eleconomista.com.mx/industrias/2013/12/25/pemex-cerrara-ano-25-mas-tomas-clandestinas
Audio de la Noticia
Video de la Noticia

Luego de que al mes de octubre Petróleos Mexicanos (Pemex) reportara más de 2,160 tomas clandestinas a sus ductos de combustible, la paraestatal cerrará el año con un aumento de 25% de este ilícito en comparación con el año anterior.

Hasta el último reporte de estas sustracciones al décimo mes del año, Pemex y la Procuraduría General de la República (PGR) cuantificaron ya 2,167 tomas clandestinas, que representan un récord en la historia de este ilícito en el país.

En el 2012, el país había roto ya sus estándares, al llegar a 1,749 ordeñas en sus instalaciones, que representaron un incremento de 23% en relación con el 2011, en que hubo 1,419 tomas clandestinas a ductos de Pemex.

Los boletines regionales de la paraestatal indican que las entidades con mayor incidencia de este ilícito son Tamaulipas, Veracruz, Jalisco, Sinaloa y Puebla, que concentran casi 75% del combustible sustraído, mientras que en Tamaulipas se reportó 20% del total de tomas clandestinas en el 2013, una suma de 441 puntos de ordeña.

La mayor parte del combustible que se sustrae de los ductos de Pemex sigue siendo la gasolina que, según la empresa, abarca 90% del producto robado, aunque también se detecta robo de petróleo crudo, diésel e incluso gas, a pesar de la alta peligrosidad que implica el robo de este último combustible.

JALISCO, EL EVENTO CRÍTICO DEL AÑO

En el mes de octubre, una toma clandestina al poliducto de 2 pulgadas que va de Salamanca a Guadalajara provocó el desalojo de al menos 15,000 personas en el municipio de Tlajomulco, Jalisco, donde se acordonó 1 kilómetro a la redonda por el riesgo de explosión de los miles de litros de gasolina derramados.

Jalisco se encuentra entre las 10 entidades con la mayor incidencia en el robo de hidrocarburos de la Red Nacional de Ductos de Pemex y fue en esta entidad donde hace poco más de un año una toma a un gasoducto en la autopista Morelia Guadalajara provocó una explosión en el poblado de Zapotlanejo, donde se realizó el desalojo de 400 personas.

El Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual otorgó a la petrolera estatal colombiana Ecopetrol en diciembre la patente de invención a una tecnología aplicada en la estrategia contra el hurto de combustibles, denominada “Herramienta para el retiro seguro de válvulas instaladas en tuberías de fluidos”. La patente tiene una vigencia de 20 años y es utilizada por las autoridades mexicanas en el combate de este ilícito, según informó Ecopetrol en un comunicado. (Con información de agencias)

Imprimir noticia
Aumentar fuente
Disminuir fuente
Fuente normal
Enviar a un amigo
compartir
 
Tu Nombre:
Tu Correo:
Comentarios
No hay comentarios en esta noticia
Auto card
Vales
Auto Code
Tips auto
Bolsa de trabajo
elba

Sitio desarrollado por: DASI Desarrollos S.A. de C.V.